Foto: ADNSureste El joven quedó a disposición del Juez calificador en turno, quien se encargaría de determinar su situación jurídica  

En Huajuapan de León, una ciudad que ocupa el primer lugar en casos activos de la enfermedad respiratoria Covid-19 en la región Mixteca, fue detenida una persona por no usar cubrebocas en vía pública.

De acuerdo con el reporte policial, el aseguramiento ocurrió a las 18:50 horas, en la calle Colón, en la colonia Centro de esta municipio mixteco.

En el lugar, los uniformados colocaron un puesto de control para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de cubrebocas.

Durante la actividad, vieron que un varón no portaba el cubrebocas, ante ello, los uniformados le pidieron que lo hiciera, pero tomó una actitud agresiva y prepotente.

Por ello, detuvieron al hombre y lo trasladaron a los separos preventivos en donde dijo llamarse C.C.R. de 35 años de edad.

El joven quedó a disposición del Juez calificador en turno, quien se encargaría de determinar su situación jurídica.

En conferencia de prensa efectuada el 20 de junio del presente año, la autoridad municipal informó que el cabildo aprobó medidas para evitar la propagación del Covid-19 en Huajuapan, ya que se regresó al semáforo rojo.

Pablo David Crespo de la Concha, Síndico de Procuración y Justicia del ayuntamiento de Huajuapan, advirtió que aquella persona que no portará el cubrebocas no se le permitirá ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Así también que quien desobedeciera las indicaciones de la autoridad, sería detenido por la Policía Municipal para ponerlo a disposición del Juez Calificador, quien determinará la sanción administrativa ya sea por arresto de 36 horas, o por una multa mínima de 128 pesos con 41 centavos hasta los 12 mil 841 pesos.

 

EFVE