lnchan-queman-presuntos-defraudadores-veracruz
Foto: Twtter @JorgeFaibre Una turba de habitantes retuvieron y agredieron a los dos individuos, que fueron acusados por pedirles hasta 6 mil pesos para entregar materiales de construcción  

Dos hombres señalados por presunto fraude a pobladores de una comunidad indígena en Veracruz. fueron linchados y quemados vivos, informaron este martes las autoridades locales.

 

Según los reportes policiales, los hechos ocurrieron la noche del lunes 20 de julio en la comunidad de Tepotzon, en el municipio indígena de Soledad Atzompa, dentro de la Sierra de Zongolica.

 

También te podría interesar: Pobladores linchan a tres hombres en Charapan, Michoacan

 

Una turba de habitantes retuvieron y agredieron a los dos individuos, que fueron acusados por pedirles hasta 6 mil pesos para entregar materiales de construcción para viviendas.

 

Por su parte, la Policía Municipal lograron rescatarlos por algunas horas; sin embargo, los pobladores volvieron a retenerlos y luego los quemaron vivos.

 

Asimismo, los inconformes prendieron fuego al vehículo particular en el que viajaban los dos hombres, que aún no han sido identificados. En tanto, la Fiscalía General del Estado inició una investigación de los hechos.

 

En febrero del año pasado, en el mismo municipio, seis personas fueron linchadas, quemadas y lapidadas por alrededor de 700 personas de la comunidad, debido a su presunta participación delictiva en una banda llamada “El Bukanas”.

 

Con información de medios

 

Podría interesarte: Pobladores intentan linchar a dos presuntos ladrones en Hidalgo (+video)

 

EAM