Dinero
Foto: Pixabay Se han depositado nueve mil 741.7 millones de pesos por la liquidación de Famsa  

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ha liberado cerca de nueve mil 741.7 millones de pesos como parte del pago a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa, lo que representa el 40.7% del saldo total asegurado que aún se les debe a los afectados por la liquidación de la entidad financiera.

Según el organismo, hasta la mañana de este 20 de julio, el 34.7% de los 73 mil 362 titulares de Banco Ahorro Famsa con saldos garantizados mayores a nueve mil pesos se ha registrado en el Portal de Pagos IPAB, al igual que han activado el cheque expedido a su favor para depositarlo en una cuenta a su nombre en el banco de su preferencia.

En lo que respecta al proceso de pago a través de retiro sin tarjeta, se ha enviado mensajes de texto con la clave de retiro a 22 mil 970 ahorradores con saldos garantizados por hasta nueve mil pesos. Los depósitos cubiertos de este universo conforman el 40.1% del saldo total de los titulares que podrán cobrar sus recursos en una “practicaja” de BBVA México.

Agregó que, mediante estos procedimientos, los depositantes han logrado cobrar el saldo íntegro de sus depósitos sin la necesidad de hacer trámites complejos o pagar comisiones; aunque usuarios todavía se quejan de que el proceso no ha sido tan sencillo.

 

LEG