Personal de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a dos personas que transportaban alrededor de 32 mil litros de diésel y ubicaron una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex.

En un comunicado la Vocería de la GN informó que el primer evento ocurrió en Saltillo, a la altura del kilómetro 032+00 de la carretera SaltilloTorreón, donde los uniformados tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a semirremolque tipo tanque que circulaba sin la luz principal del lado izquierdo

Lo anterior infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor y su acompañante expresaron trasladar diésel y no contar con la documentación de adquisición y traslado, además de que la carga no contaba con sellos de seguridad.

En una segunda acción en el municipio de Parras, sobre la Carretera SaltilloTorreón, en el kilómetro 166+000, detectaron una toma clandestina ubicada a unos metros de una tubería de Pemex, aparentemente utilizada para la sustracción de combustible.

La zona quedó a resguardo del personal especializado de Pemex para su clausura.

Ante la posible comisión de un delito, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Saltillo.

Por otra parte en Guerrero los elementos aseguraron alrededor de mil 116 cartuchos útiles y 50 cargadores para arma larga, un fusil de asalto, seis chalecos balísticos y alrededor de 230 gramos de aparente cocaína en el municipio de Zirándaro de los Chávez.

Los hechos ocurrieron al efectuar recorridos de vigilancia sobre una brecha los uniformados ubicaron a tres personas, quienes al notar su presencia emprendieron la huida y se internaron entre la maleza; al efectuar una inspección del lugar fue hallado el armamento, el equipo táctico y la probable droga.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien realizará las indagatorias subsecuentes.

 

ica