En cinco acciones elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguraron más de 33 mil 700 litros de hidrocarburo.

Los efectivos brindaron seguridad periférica a un predio, en la colonia Occidental del municipio de Frontera, Coahuila.

En un cateo, hallaron un tractocamión, acoplado a un tanque cisterna con capacidad para 31 mil litros que contenía 15 mil 500 litros de gasolina y una manguera de 31.5 metros de alta presión, de dos pulgadas de diámetro.

“En la localidad de Dendho, municipio de Atitalaquia, Hidalgo se localizó una toma clandestina hermética, con una derivación de 50 metros, así como una camioneta abandonada con un contenedor con 200 litros de hidrocarburo”, informó la Sedena en un comunicado.

Por otra parte en el municipio General Zuazua, Nuevo León ubicaron dos pipas, una con capacidad para 12 mil litros y otra para 12 mil 500, que se encontraban conectadas a una toma clandestina hermética, mediante una manguera de alta presión.

En el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo los uniformados localizaron una toma clandestina y dos camionetas en estado de abandono, en las que se ubicaron en el interior de cada uno, dos contenedores con capacidad para mil litros.

En el municipio de Cunduacán, Tabasco localizaron 30 metros de manguera de alta presión, una toma clandestina hermética, así como un autotanque con aproximadamente 18 mil litros de aceite crudo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal especialista de Pemex.

Las dependencias refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de para garantizar la paz y seguridad.

 

ica