Foto: Cuartoscuro/ Archivo El Gobierno federal informó que 487 cuerpos se han extraídos de fosas clandestinas, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2020  

La fosa clandestina de El Mirador II, en Tlajomulco de Zúñiga, se ha convertido en la más grande con la exhumación de 104 cuerpos.

 

A principios de este año comenzó la búsqueda y las acciones se retomaron en junio. El avance en los trabajos de esta finca es de 90 por ciento, aseguró el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís desde El Salto.

 

En dicho lugar se han desenterrado 28 cadáveres de un espacio similar alzado en la Colonia El Pedregal. La Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) laboran en el punto desde el 13 de julio.

 

Te puede interesar: Arrojan cuerpo en Tlajomulco de Zúñiga; habría sido asesinado a golpes

 

El Gobierno federal informó que con 487 cuerpos extraídos de fosas clandestinas, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de junio de 2020, Jalisco ocupa el primer lugar nacional en la materia.

 

Esta cifra representa más de la cuarta parte de los mil 682 cadáveres encontrados en el país en ese periodo.

 

Detras de Jalisco se encuentran Sinaloa, Colima, Sonora y Michoacán. Estos cinco estados concentran casi 70% de los restos ubicados.

 

Con información de medios.

 

CS