Elon Musk
Foto: Reuters/Archivo Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc, se convirtió en la quinta persona más rica del mundo, desde este lunes  

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Inc, se convirtió en la quinta persona más rica del mundo, desde este lunes.

 

De acuerdo con medios, la fortuna de Musk superó los 74 mil millones de dólares.

 

Las acciones de Tesla, compañía de vehiculos eléctricos, se han disparado desde el pasado mes de marzo.

 

Este lunes, las acciones de la compañía ganaron otro 9.5% a mil 643 millones de dólares, lo que representa un aumento del 60% en sólo tres semanas, desde el 29 de junio, y un incremento de casi 300% en lo que va del 2020.

 

También te puede interesar:

Hackers manipularon a empleados de Twitter para atacar cuentas de Obama, Elon Musk y Bill Gates

 

Ahora Tesla no es sólo la compañía más valiosa de mundo en el sector automovilístico, con una capitalización de mercado de 304 mil millones, sino que su valor supera a Ford, Ferrari, General Motors y BMW juntos.

 

Forbes colocó a Elon Musk en el pues número 31 de la lista de multimillonarios, esto a mediados de marzo, con un patrimonio neto de poco menos de 25 mil millones de dólares.

 

Por su parte, el Índice de Billonarios de Bloomberg indicó el pasado 11 de julio que Musk había superado a Warren Buffett como la séptima persona más rica del planeta.

 

La fortuna de Musk aumentó en 6.070 millones de dólares el viernes, dijo Bloomberg News, después de un salto del 10,8% de las acciones del fabricante de coches eléctricos.

 

El patrimonio neto de Buffett cayó a principios de esa semana cuando donó 2 mil 900 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway para caridad, añadió el informe.

 

 

 

 

Con información de medios

fahl