Por posibles omisiones, negligencias y mal desempeño de funciones durante el manejo de la pandemia de Covid-19, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y advirtió que podrían acudir a otras instancias jurídicas.

A esta denuncia se le estarían sumando otras que presentará el Partido Acción Nacional (PAN), quien también ha estado señalado posibles anomalías, como la falta de pruebas diagnósticas para detectar personas con Covid-19, el uso de cubrebocas, entre otros.

De acuerdo con el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda, el subsecretario ha tomado “decisiones negligentes” que han tenido severas consecuencias en la salud y la vida de los mexicanos, faltando al artículo 109 constitucional y séptimo de la Ley General de Responsabilidad Administrativas, en torno a cuestiones administrativas y médicas.
 

Te puede interesar: ¿Para qué necesitamos el veneno embotellado?: López-Gatell propone dejar los refrescos

 

DISPUESTO A RESPONDER

Ante la denuncia, López-Gatell se dijo dispuesto a responder cualquier cuestionamiento.

“No hay opinión específica de la denuncia porque no la conozco, estaré pendiente de lo que instruya la Secretaría de la Función pública, todos los servidores públicos tenemos que estar listos para responder cualquier cuestionamiento”, refirió durante La Vespertina.

Consideró que se trata de un tema político, propio de los partidos que están tratando de mostrar su fuerza ante el clima político que se vive. “Si lo hacen de una forma lícita y en el marco de la ley, yo lo respeto”.

En tanto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó por la mañana que la Ssa cancelara la reunión que tenían programada.

“Hace unos minutos la @SSalud_mx nos notifica la cancelación de una reunión para el día de hoy a las 13 hrs. programada con días de anticipación con el secretario #JorgeAlcocer y el subsecretario @HLGatel”, señaló en su cuenta de Twitter.

 

Te puede interesar: PAN denunciará a López-Gatell ante la ONU por negligencia 

 

LEG