Arturo Herrera cubrebocas
Foto: Especial El uso de cubrebocas será uno de los principales elementos que permitirá un mayor lanzamiento de la economía ante la crisis, aseguró Arturo Herrera  

El uso de cubrebocas será uno de los principales elementos que permitirá un mayor lanzamiento de la economía ante la crisis del Coronavirus, aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

Durante su participación en el consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario sentenció que la población y la economía deberán aprender a convivir con el Covid-19, entre siete meses y hasta un año y medio más, mientras no exista una vacuna o pronta solución a la enfermedad.

 

También te puede interesar:

Si todo el mundo usará el cubrebocas, la pandemia podría estar controlada en ocho semanas: CDC

 

En ese contexto, reconoció la labor de los miembros de Canacintra, encabezados por Enoch Castellanos, quienes realizaron su reunión a través de aplicaciones remotas, al mismo tiempo que portaban caretas y cubrebocas.

 

“Lo que tenemos que hacer es parte de lo que están haciendo ustedes: pueden haber reuniones o actividades, pero hay que tener una careta o una máscara. Esto (el cubrebocas) será uno de los elementos más importantes que permitan relanzar a la economía con mayor éxito; vamos a tener que trabajar en condiciones distintas”, sostuvo Herrera Gutiérrez.

 

El responsable de las finanzas públicas del país declaró ante los industriales que el Gobierno aún no contempla la adquisición de mayor deuda para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria, tal y como lo han solicitado diversos organismos empresariales.

 

Y es que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) refirió que el país tiene la capacidad para manejar entre uno y dos puntos porcentuales, con relación al PIB, de endeudamiento adicional con el propósito de salvaguardar empleos y empresas mexicanas.

 

Apenas el pasado 25 de junio, el secretario informó que dio positivo a la prueba del Covid-19. Sin embargo, este 13 de julio notificó que obtuvo un resultado negativo a un nuevo examen de salud.

 

Analizan diferir tarifas de luz a los industriales

 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, “explorará” la posibilidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda diferir el pago de luz a las empresas del país hasta enero de 2021, como medida de apoyo ante la crisis económica por el Coronavirus.

 

Explicó que este esquema podría funcionar siempre y cuando no se afecte el balance aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 para la compañía dirigida por Manuel Bartlett.

 

De igual forma, el funcionario explicó que ante de aprobarse la medida de apoyo a las empresas, se debe revisar si es posible jurídicamente, al mismo tiempo de que no se vean afectados los flujos operativos de la CFE y que los adeudos de los industriales puedan considerarse como activos por cobrar.

 

 

fahl