La vida de Bridger Walker cambió radicalmente cuando estaba jugando con su pequeña hermana, y eso lo orilló a tomar la decisión de salvarla y en cambio, fue atacado por un pastor alemán que le destrozó la cara.

Luego de dicha hazaña, Bridger recibió una gran cantidad de regalos, y el más especial fue el cinturón de Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Maurició Sulaimán, presidente del organismo, charló con 24 HORAS sobre el momento tan emotivo en el cual le mandaron una serie de regalos al héroe del momento.

“Mi sobrino que lleva las redes sociales, José Antonio, tuvo el contacto con la tía de nuestro campeón honorario. Le expresamos que le queríamos enviar un paquete a la brevedad con el cinturón y algunos juguetes. Lleva playeras, gorras, toallas, stickers y unos juguetes. Le enviamos uno a Bridger y otro a su hermana”, señaló Sulaimán con voz emocionada.

La acción que hizo Walker representa el amor de un niño por su hermana, y eso es precisamente lo que quiere reflejar el CMB como sus valores fundamentales.

“Esa acción representa lo que es el boxeo, el dar tu vida en un momento donde no hay control absoluto, el boxeador sube a dar la vida por su país, por su familia. Para Bridger el objetivo fue salvar a su hermanita, y eso es lo que hace el boxeador. El pugilista se dedica a eso arriba del ring y precisamente es lo que queremos reflejar en el boxeo”, enfatizó tajante Mauricio.

Emocionado hasta las lágrimas

Mauricio Sulaimán relató el momento en el cual se enteró de la noticia, y cómo Bridger ha sido contactado para recibir un título que reciben personalidades con hazañas extraordinarias, justo como el niño que salvó a su hermana.

“Me llena de ilusión, de gran motivación. Te lleva a las lágrimas cuando lo ves y lo entiendes, porque sin ser sensacionalista, las imágenes son muy gráficas. Es una de estas historias que te sacuden, te mueven. El que tiene familia lo puede apreciar, el que se ha visto en una situación similar resalta el amor profundo y se da en un momento donde la humanidad necesita agarrarse de historias positivas como la de Bridger”, sentenció Sulaimán.

Hoy Bridger Walker es una celebridad mundial, y el CMB sintió una identificación con sus valores, por lo que los destinos de Walker y del organismo rector del pugilismo estarán unidos en una próxima función, cuando vuelva el público al boxeo. “Lo vamos a invitar a una muy buena pelea del CMB, claro, cuando se pueda”.

Deporte, igual a esperanza

Mauricio Sulaimán es un gran fanático de la NFL, concretamente de los Dallas Cowboys. Y a la hora de hablar sobre el equipo de la Estrella Solitaria, la emoción sale a flote.

“Es una cuestión muy complicada. Si me preguntas como aficionado, si quiero que haya temporada, mi pasión por los Vaqueros es parte importante de mi vida, cuando están ganando mi ánimo cambia. Así es con muchos millones de personas en el mundo. El deporte es un escape para todos. Cuando la estamos pasando mal, el deporte nos motiva para otras cosas. Siento que la NFL tiene muchas cosas que analizar, es un reto complicado”, afirmó con una gran emoción sobre su pasión personal.

Cuando tiene la oportunidad, Mauricio se da sus escapadas para ver a los Vaqueros en vivo, pero cuando no hay la posibilidad, disfruta quedarse en casa, preparar una carne asada, y sentarse a ver las tacleadas de uno de los equipos más populares en México.

La vida de Mauricio Sulaimán es una gran congruencia para dirigir el CMB, puesto que el deporte lo lleva a su rutina diaria. Y son precisamente los valores de lealtad, competencia y amor a lo que hace, lo que tiene al boxeo en buenas manos.

Convención con tecnología

“Tenemos una convención cibernética muy especial que estamos preparando, la estamos llamando el mundo unido. Tenemos una serie de temas muy importantes donde trataremos los rankings y las defensas obligatorias. La Convención ya la redireccionamos a que sea virtual, la vamos a hacer desde la CDMX con tecnología de punta”, contó Sulaimán.

FRASE
“Hay protocolos muy estrictos que se están tomando, hay maneras de hacer las cosas. Hay muy buenas noticias de las vacunas. Hay una gran posibilidad de que el mundo esté entrando a una nueva etapa. Yo te puedo hablar del boxeo y estamos tomando una serie de medidas muy profundas. En el boxeo si hay protocolos” Mauricio Sulaimán presidente del CMB

LEG