Foto: Especial  

El Banco de México (Banxico) señaló que la semana que concluyó el pasado 17 de julio, la reserva internacional tuvo un aumento por 347 millones de dólares, por lo que al finalizar este periodo terminó en 191 mil 468 millones de dólares.

 

 

Además Banxico explicó que la base monetaria, como monedas y billetes en circulación así como depósitos en cuenta corriente en el Banco de México, aumentó 15 mil 045 millones de pesos, por lo que alcanzó los mil 916 billones 289 millones de pesos, esta cifra implica la variación anual del 22.2%.

 

 

A través de un comunicado, esta institución, describió que el crecimiento de la base monetaria se incrementó debido a los factores relacionados a las medidas sanitarias implementadas en el territorio nacional, que aumentaron la demanda de efectivo por parte de los ciudadanos como método de pago.

 

 

La cifra que alcanzó la base monetaria al 17 de julio de 2020 equivale a un incremento de 348 billones 710 millones de pesos, comparado con el mismo periodo del año pasado.

 

DAMG