Las autoridades de salud pública de Alemania registraron 522 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, comunicó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas.

 

 

Los datos indican que al menos 202 mil 345 personas se infectaron con Sars-CoV-2 desde el estallido de la pandemia.

 

 

Hasta ahora fallecieron en el país 9 mil 090 personas infectadas con el virus, lo que supone un aumento de cuatro casos en comparación con el día previo. El RKI calculó que alrededor de 188 mil 100 personas se han restablecido de la infección.

 

 

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, era de 1,15 (día anterior: 1,25) a las 0:00 horas del 20 de julio. Esto significa que cada infectado contagia de media aproximadamente a algo más de una persona. El valor R refleja el curso de la infección en un lapso de diez días.

 

 

Desde mediados de mayo, el RKI también indica una llamada cifra R de siete días. Se refiere a un período más largo y, por lo tanto, está menos sujeta a las fluctuaciones diarias.

 

 

Según las estimaciones del RKI, este valor -con datos del 20 de julio a las 0:00 horas- fue de 1,13 (día anterior: 1,22) y refleja el curso de la infección de hace 8 a 16 días.

 

DAMG