volaris-vuelos-agosto
Foto: Cuartoscuro Debido al desplome de tráfico aéreo por el Coronavirus, la aerolínea espera operar con más capacidad de pasajeros en el próximo mes  

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris dijo el martes que planea operar al 70% de su capacidad desde de agosto tras una recuperación gradual de la demanda luego de desplome del tráfico aéreo acarreado por el Coronavirus en los meses previos.

 

También te podría interesar: Aerolíneas y bancos sufren pérdidas en su valor bursátil

 

La compañía dijo en un comunicado que la capacidad operada en mayo, junio y julio de 2020 representó un 11%, un 37% y un 55% del total de sus operaciones, contra el itinerario publicado originalmente para esos meses.

 

Es así que en el primer semestre del año, la compañía presentó una caída en el tráfico de pasajeros de casi 40% a tasa interanual.

 

El anuncio logró que el valor de las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tuvieran un repunte de 5.56%, hasta llegar a 11.59 pesos por unidad, y con ello se ubicó entre las primeras seis emisoras con las mayores ganancias de la jornada bursátil de ayer (martes).

 

“Volaris continúa implementado medidas de bioseguridad y prevención, para la seguridad y bienestar de sus clientes, tripulaciones y personal de tierra”, destacó la empresa en su comunicado.

 

Recordó que los mercados en donde opera son: México, Estados Unidos y Centroamérica, en donde ofrece más de 96 rutas y cuenta con una flota de 82 aeronaves.

 

Actualmente la industria de la aviación, si bien ya reanudó vuelos, padece de una baja demanda por parte de los viajeros que aún dudan sobre tomar un avión para trasladarse de una ciudad a otra.

 

Podría interesarte; Aerolíneas de América Latina tardarán años en recuperarse del efecto COVID-19

 

EAM