Foto: Twitter @MartinLopezNL Esta situación surge luego de que esta mañana agricultores de Rosales, Chihuahua se negaron al trasvase de aguas de la presa Las Virgenes para pagar adeudos de agua a EU  

El coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que el gobierno de México cumplirá con el Tratado de Aguas con Estados Unidos “sin afectar el agua de riego de los agricultores de Chihuahua“.

 

A través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter Cuevas señaló que el acuerdo firmado en 1944 beneficia a los mexicanos y pidió a los agricultores de Nuevo León y Tamaulipas que “no se dejen engañar”.

 

“El Gobierno de México cumplirá con el Tratado de Aguas con EU sin afectar el agua de riego de los agricultores de Chihuahua. El Tratado de Aguas con EU, firmado en 1944, beneficia a los mexicanos. Agricultores de Chihuaha no se dejen engañar. NL y Tamps ya cumplieron, falta Chihuahua”, escribió el funcionario.

 

Esta situación surge luego de que esta mañana agricultores de Rosales, Chihuahua se negaron al trasvase de aguas de la presa Las Virgenes para pagar adeudos de agua a EU.

 

 

MGL