Foto: Reuters Se trata de la primera vez que los Beefeaters se enfrentan a una situación de recorte de empleos. En total son 37 efectivos  

Los famosos Beefeaters (guardianes) que custodian las joyas de la corona en la Torre de Londres verán su número reducido a causa de la pandemia de Covid-19, anunció este lunes la asociación que administra el sitio, lamentando tener que recortar empleos.

 

Los palacios reales históricos (HRP) indicaron que “no tienen otra opción” y que deben ahorrar dinero, a causa de los efectos devastadores de la pandemia de Coronavirus en el flujo de visitantes y, por lo tanto, en sus finanzas.

 

A los Beefeaters, con sus clásicos uniformes rojos y otros empleados de los seis sitios de los cuales se encarga HRP se les propuso el mes pasado un plan de partida voluntaria, pero ante la crítica situación podrían considerarse salidas forzadas.

 

 

También conocidos como Yeomen, los Beefeaters viven y trabajan en la Torre de Londres, que fue erigida en el siglo XI. Reclutados entre las fuerzas armadas, éstos custodian la torre desde principios del siglo XVI, pero los orígenes del cuerpo de guardias se remontan a mediados del siglo XV.

 

Se trata de la primera vez que los Beefeaters –cuyo nombre significa “comedores de carne (vacuna)”, en referencia a su ración diaria–se enfrentan a una situación de recorte de empleos. En total son 37 efectivos.

 

 

La Torre de Londres es el octavo monumento más visitado de londres. Pero la crisis de Covid-19 ha hecho caer en 87% los ingresos por turismo en la ‘City’.

 

 

 

AR