Foto: Twitter/@RobertJPeters “Ella tiene poco más de 5 pies, 100 libras. Esta noche un oficial de policía la golpeó. Tirándole sus dientes. Estoy triste, enojado y disgustado"  

A través de redes sociales se difundió un video que muestra cómo un policía le da un puñetazo en el rostro de una manifestante y le tumba varios dientes.

 

Miracle Boyd, de 18 años es activista de GoodKidsMadCity (GKMC) y el suceso ocurrió durante una protesta contra la estatua de Cristóbal Colón en Grant Park el pasado viernes  cuando fue golpeado en la boca por un oficial.

 

Boyd contó que el agente le dio un puñetazo en la cara cuando éste la vio grabando una disputa con él. Además de agredirla, le quitó el teléfono, el cual la joven no pudo recuperar.

 

En el video se ve cómo dos policías se acercan a la joven Miracle Boyd, que huye de ellos haciéndose para  atrás. Luego, uno de los oficiales le da un fuerte golpe en la cara, por lo que las personas que grababan la confrontación reaccionaron con comentarios de indignación.

 

De acuerdo con medios locales, Boyd mencionó que no presentará cargos contra el oficial. Ella quiere que el policía que la golpeó sea retirado de la fuerza, y pidió que participe en un “círculo de paz”, una práctica de justicia restaurativa que involucra a una víctima, delincuente y representantes de una comunidad más grande involucrados.

 

“Miracle tenía derecho a la Primera Enmienda para expresarse. Lo que muestra el video es Milagro … expresando su opinión sobre un oficial de policía de Chicago. El agravio es una represalia directa a su expresión”, mencionó su abogada, Sheila Bedi.

 

 

Poco después, el senador estatal Robert Peters publicó la foto de las heridas de Boyd en su cuenta de Twitter.

 

“Ella lucha contra la violencia armada todos los días. La semana pasada le ofrecí una pasantía ”, escribió.

 

“Ella tiene poco más de 5 pies, 100 libras. Esta noche un oficial de policía la golpeó. Tirándole sus dientes. Estoy triste, enojado y disgustado”.

 

 

 

 

AR