En el asesinato de mujeres en Puebla no hay ni habrá impunidad, pues en cada cada caso se persigue y se sanciona al, o los responsables, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Prueba de ello, aseveró, es el esclarecimiento del feminicidio de la joven de 19 años, Angie Michelle, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de varios presuntos implicados en el crimen.

El mandatario enfatizó que en el estado se han cumplido con los protocolos establecidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y demás instancias, para frenar esta problemática social.

Barbosa Huerta lamentó que sigan ocurriendo asesinatos en contra de las mujeres en Puebla y el país, pero reiteró que en la entidad no existirá la impunidad.

El ejecutivo estatal llamó a la sociedad, a las familias poblanas, y a los diferentes órdenes de Gobierno del país, a trabajar de manera conjunta para cuidar a las mujeres.

Angie Michelle desapareció el domingo 12 de julio y que fue encontrada sin vida un día después en San Nicolás de los Ranchos con una herida de arma de punzocortante en el cuello.

La FGE informó de al menos siete personas que participaron en la privación de la vida de la joven.

El 16 de julio se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas y el 17 de julio se remitió a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

La madre de Michelle declaró que el 12 de julio fue la última vez que tuvo comunicación con su hija y señaló que su última conexión fue el 13 de julio.

Posteriormente la pareja sentimental de Michelle contacto a la mamá y le dijo que una amiga la vio acompañada de dos hombres.

El 16 de julio la menor de edad con la que vivía la hoy occisa se comunicó con su madre e informó que habían asesinado a su amiga y había sido testigo de los hechos, pero desconocía quienes habían cometido los hechos, dijo el fiscal.

Para el 18 de julio la misma menor de edad volvió a comunicarse con la mamá de la víctima y le informó que se encontraba en el Mercado Hidalgo, fue localizarla, y llevada a la fiscalía; asistida con peritos en psicología se recabó su entrevista.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que existen otros testimonios de personas que fueron testigos de los hechos.

Gobierno de Puebla

LEG