Foto: Especial Pidió a sus compañeros razonar su inconformidad , y llamó al coordinador de su bancada, Mario Delgado, a tener mucho cuidado en su función  

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó de golpistas a los diputados de su partido y del PT, que demandan la reposición del proceso de selección de candidatos a consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Los voy a calificar. Son golpistas. Mentalmente son golpistas, porque no quieren la democracia. Tienen una actitud golpista y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones. Dicen que como somos mayoría, podemos hacer lo que queremos”, acusó.

 

Consideró que el proceso de selección de candidatos ha sido impecable el proceso para elegir a los 20 finalistas para ocupar cuatro cargos de consejeros electorales del INE, y lamentó que haya diputados que “no quieren la democracia” y que están interesados en utilizar el poder bajo la excusa de contar con la mayoría legislativa.

 

Ante ello, pidió a sus compañeros razonar su inconformidad , y llamó al coordinador de su bancada, Mario Delgado, a tener mucho cuidado en su función, “porque este tipo de corrientes antidemocráticas no prosperen”.

 

Muñoz Ledo, dijo que ahora lo importante es que la Cámara de Diputados haga muy buena selección, “debemos dejar este procedimiento complejo pero que fue planeado por aquellos que queremos un INE independiente y derrotar a todos aquellos que quieren un subordinado a intereses del partido, cualquiera que sea el partido”.

 

Consideró que su compañero de partido John Ackerman, único integrante del Comité de Evaluación que se inconformó con las quintetas para elegir a los consejeros electorales, “tiene un gran celo partidario”.

 

DAMG