Foto: Twitter La naviera anunció el envío de uno de sus barcos refrigerados para asistir al carguero y afirmó que no "ahorrará ningún esfuerzo" para liberar a su tripulación  

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó que al menos siete de los 19 marineros secuestrados son de nacionalidad rusa mientras que de los doce tripulantes no se ha confirmado su nacionalidad, luego de ser privados de su libertad por piratas en las costas de Benín, en el oeste de África, indicó el lunes la naviera.

 

El Golfo de Guinea, que incluye la costa de Nigeria, es una de las zonas marítimas más peligrosas del mundo por la actividad de los piratas, que asaltan barcos y secuestran a sus marineros para pedir un rescate.

 

Según la compañía, Alison Management, el barco “MV Curacao Trader” “fue atacado por piratas aproximadamente a unas 210 millas frente a las costas de Benín el 17 de julio”.

 

“Trece de los 19 tripulantes ucranianos y rusos fueron tomados como rehenes por los piratas. En consecuencia el barco está a la deriva con personal limitado”, dijo la compañía, con sede en Atenas.

 

La naviera anunció el envío de uno de sus barcos refrigerados para asistir al carguero y afirmó que no “ahorrará ningún esfuerzo” para liberar a su tripulación.

 

MGL