Foto: Reuters/ Archivo México tendrá acceso a los tratamientos y vacunas contra Covid-19 que desarrolle el país vecino  

Entre los compromisos adquiridos entre México y Estados Unidos durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, destaca que nuestro país tendrá acceso a los tratamientos y vacunas contra Covid-19 que desarrolle el país vecino.

 

De acuerdo con el informe que la Secretaría de Relaciones Exteriores envío a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sobre la Visita Oficial de Trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad de Washington D.C; el vicepresidente de los Estados Unidos Michael Pence también ofreció todo el apoyo necesario del gobierno de los Estados Unidos para trabajar en la disminución de nuevos casos fronterizos por Covid-19.

 

Te puede interesar: Científicos de EU piden incluir a negros y latinos en desarrollo de vacunas COVID-19

 

Y el seguimiento a estos temas correrán a cargo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

 

El documento señala que en la reunión privada de trabajo entre las delegaciones de ambos países, el presidente Trump reiteró su beneplácito por contar con la presencia del mandatario mexicano.

 

Te puede interesar: UE negocia con Moderna, BioNtech y CureVac para asegurar acceso a vacunas

 

Se refirieron a la importancia de la entrada en vigor del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y, coincidieron que será un motor para la creación de empleos y el crecimiento económico en ambas naciones.

 

En el informe de 9 hojas, se hace un resumen de la reunión, los mensajes, la cena y el comunicado conjunto emitido entre López Obrador y Donald Trump.

 

CS