Emilio Lozoya
Foto: Reuters Emilio Lozoya vinculó a otros funcionarios en el caso de la compra a sobreprecio de una planta de fertilizantes y el caso Odebrecht, informó López Obrador  

Emilio Lozoya, ex director de Pemex quien colabora con la Fiscalía General de la República, ya vinculó a otros funcionarios en el caso de la compra a sobreprecio de una planta de fertilizantes y el caso Odebrecht, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

 

“Ya incluso hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía en donde ya empieza a mencionar a personalidades, a políticos y del manejo de dinero, entonces leí también de que se filtró esa declaración”.

 

Por ello, resaltó se le debe otorgar vigilancia, así se encuentre en un hospital.

 

También te puede interesar:

“Lozoya está perfectamente sano”, Lydia Cacho lo habría confirmado con autoridades españolas

 

“Ojalá y la Fiscalía lo considere porque es autónoma, pero que a este señor lo cuiden. Dicen unos no está en la cárcel, está en el hospital, entonces hay que cuidarlo, no solo por su salud sino cuidarlo físicamente. No que porque esté en un hospital se le deje con poca vigilancia”.

 

Resaltó que está de acuerdo en que él se haya incorporado a la figura de testigo colaborador, la cual tiene similares en Estados Unidos y otros países.

 

También te puede interesar:

Audiencia de Lozoya será a puerta cerrada: CJF

 

“El hecho de que haya este procedimiento por el cual se le puedan dar incluso reducir castigos o penas, si lo establece la ley, a cambio de que aporte información de implicados. No es uno, siempre es una red.

 

“Es de mucha utilidad porque ayuda a purificar la vida pública, a desterrar la corrupción que no es pandemia, es peste. Nada de que el transa no avanza, vamos al carajo con eso. Ya a limpiar al gobierno y limpiar al país. Ya dejar de aplaudirle a quienes se burlan del pueblo, traicionan al pueblo, eso es muy importante”.

 

 

 

 

fahl