Foto: Reuters/ Archivo El hombre detenido tenía el cometido de cerrar la catedral el viernes por la noche  

Un hombre que trabajaba como voluntario en la catedral de Nantes, en el oeste de Francia, fue detenido para ser interrogado dentro de la investigación del incendio que el sábado dañó parte del templo, indicó el domingo el fiscal de la República a la AFP.

 

El hombre detenido el sábado “tenía el cometido de cerrar la catedral el viernes por la noche y los investigadores querían precisar algunos detalles”, explicó a la AFP Pierre Sennès.

 

Te puede interesar: Abren carpeta de investigación por incendio de la catedral de Nantes en Francia (+fotos)

 

Los investigadores también quieren conocer detalles sobre “el cierre de la catedral”, dijo el fiscal, aunque subrayó que es prematuro vincular a esta persona con el incendio, que la policía sospecha que fue provocado.

 

El fuego que se declaró el sábado en la catedral de San Pedro y San Pablo, un edificio del siglo XVI, destruyó los vitrales y objetos de gran valor artístico, entre ellos el gran órgano.

 

Te puede interesar: Francia obligará el uso de mascarillas en bancos y tiendas desde el lunes

 

El incendio recordó inevitablemente al que el 15 de abril de 2019 devastó parte de la catedral Notre Dame de París, aunque en el caso de Nantes, sus consecuencias fueron menos importantes y el fuego fue controlado rápidamente.

 

CS