El platillo mexicano característico de la celebración de la Independencia de México, el chile en nogada, se ha reinventado en Puebla debido a que ahora se vende en presentación de hamburguesa y cemita.

 

 

En una entrevista con la agencia EFE, la cocinera de la Fonda de Santa Clara, Teresa Moreno, reveló que innovó con la intención de deleitar a sus clientes uno de los sabores con más de 200 años de tradición en Puebla.

 

 

“La idea de la cemita y hamburguesa fue de Rubén Araujo Jr. para darle un nuevo cambio a la fonda, ya que con esta pandemia tenemos que dar más, para atraer más gente, más turismo, que conozcan cosas nuevas e innovadoras”, expresó.

 

 

Para su preparación lleva los mismo integrantes que los chiles en nogada comunes como frutas, pasas, nuez, granada, almendra, perejil, cebolla y carne que se complementan con pan para hamburguesa o cemita.

 

 

Cabe destacar que el pan que se ocupa para esta innovación lleva ingredientes secretos del chef y se corta por la mitad para embarrarle mermelada de durazno y manzana.

 

 

Momentos después se coloca la carne de res y de cerdo, para finalmente bañarla con la nogada, la salsa de nuez que caracteriza este platillo.

 

Con información de EFE

 

DAMG