FOTO: @c4jimenez/TWITTER La supuesta denuncia habría sido realizada por integrantes de la agrupación conocida como “Revolución Social”, encabezada por Guillermo Valencia Reyes  

Luego del atentado que sufrió el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, las unidades de inteligencia capitalinas habrían ubicado una ambulancia entre los carros que podrían haber participado en el atentado que tuvo lugar el 26 de junio en Lomas de Chapultepec.

 

Se trata de una supuesta ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, misma que habría sido reportada abandonada el 29 de junio en el kilómetro ocho de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, ubicado en Michoacán.

 

La supuesta denuncia habría sido realizada por integrantes de la agrupación conocida como “Revolución Social”, misma que es encabezada por Guillermo Valencia Reyes, habrían sido quienes alertaron a los uniformados sobre la ubicación de la unidad.

 

 

“Nos llegó a nuestra página de Revolución Social, que nos llegan al día cientos de denuncias ciudadanas, un reporte de una ambulancia que estaba abandonada. Nosotros atendimos el reporte y como siempre, enviamos un grupo de reacción inmediata a revisar”, se lee en el comunicado.

 

Dicho activista informaría que la ambulancia pertenecía al IMSS, además, de que no tenía ningún reporte de robo.

 

“Checo, como siempre lo hacemos, el número de placas, que no tuviera reporte de robo, no tenía reporte de robo y que verificara si era una ambulancia colgada y no era una ambulancia colgada porque se veía el baldamiento tenía mucho años”.

 

Además, agregó que luego de corroborar los datos, indicó en redes sociales y etiquetó al IMSS, que llevaba por lo menos tres días abandonada en el kilómetro ocho de la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro.

 

“Después nos dimos cuenta que la ambulancia al parecer participó en el atentado del secretario de seguridad pública de la Ciudad de México y es aún más alarmante, cómo es posible que una ambulancia haya recorrido tres Estados de la República, haya terminado abandonada en una carretera de las más importante del estado y a mí me sorprende cómo llegó a manos de delincuentes una ambulancia oficia del IMSS”.

 

Según la investigación, dicho automóvil de emergencias estuvo en los mismos puntos de ubicación que los sicarios, incluso, aparecería en imágenes de las cámaras de seguridad, en una bodega en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Por otro lado, tanto las dependencias del IMSS de la entidad, como la Fiscalía General de la República y del estado, aseveraron desconocer el paradero de dicha unidad.