Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público indicó que los países que “coexistirán” con el Coronavirus durante un año o más podrían tener ajustes en materias fiscal, financiera y económica.

A través de redes sociales, el funcionario dio detalles de su participación en la Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del grupo de las G20.

Expresó que las previsiones a nivel internacional establecidas sobre la pandemia de Covid-19 se han ido modificando conforme se desarrolla la epidemia.

También te puede interesar SHCP transfiere 20 mil mdp para reactivar a los Estados

También comentó que las medidas fiscales y financieras en México como en el resto del mundo tienen que ajustarse a las circunstancias.

“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el #Covid19. La política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”, comentó en Twitter el funcionario.

Inicialmente la reunión de ministros de finanzas y gobernadores de Bancos Centrales del G20 se realizaría en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudita pero la pandemia obligó a que los trabajos se realizarán de forma virtual.

 

ica