STPS-JCF-desmpleo-egresados
Foto: Cuartoscuro Mencionó que los jóvenes que no han podido encontrar un trabajo, cuentan con un certificado firmado por el Presidente de la República  

El 25% de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentran desempleados, además de que se han recibido 108 mil 683 Tandas del Bienestar para iniciar un negocio propio, señaló la Secretaria del Trabajo y Prevensión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján.

 

Alcalde Luján informó durante la conferencia de prensa diaria para presentar los Programas del Bienestar, que al 15 de julio, se tienen registrados 1 millón 435 mil 097 jóvenes colocados en empresas y se ha logrado alcanzar la meta de millón y medio inscritos al programa este año.

 

Podría interesarte: STPS niega suspensión de servicio médico a becario accidentado por sismo en Oaxaca

 

Asimismo, mencionó que los jóvenes que no han podido encontrar un trabajo, cuentan con un certificado firmado por el Presidente de la República, que no tienen ni los egresados de las universidades.

 

Según las estadísticas presentadas por la secretaria de la STPS, los estados con mayor número de becarios son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México y Guerrero; el 48% residen en zonas urbanas y el 52% en zonas rurales.

 

Además, detalló que se ha buscado privilegiar a 335 mil 433 jóvenes que se ubican en 240 municipios con altos índices de violencia y a 204 mil 778 que se encuentran en 622 municipios indígenas.

 

En cuanto al 100% de egresados del programa, 25% no tiene empleo; 38.5% inicio un negocio propio o quiere hacerlo; el 3.6% tiene un contrato anticipado; 22.4% se quedó a trabajar en donde se capacitó y el 2% restante volvió a estudiar.

 

Por último, Alcalde Luján señaló que ante el crecimiento en el número de desempleados, egresados del programa, se ha implementado la Estrategia Mes 13, que se les ofrece microcréditos, becas Lara, esto para continuar sus estudios o acercarlos al Servicio Nacional del Empleo (SNE).

 

Podría interesarte: Estudiantes mexicanos diseñan cubrebocas transparente y se vende en $50

 

EAM