FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Cabe recordar que a las 12:00 horas, Lozoya tras 13 horas de vuelo llegó al país, y fue internado en un hospital donde permanecerá en calidad de detenido  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será sometido al mismo trato que cualquier otra persona que ingrese al Reclusorio Norte, por lo que se tomó la decisión de que se le aplicará a la prueba de Coronavirus, para evitar contagios dentro del centro.

 

“Hasta donde tengo entendido no ha llegado al Reclusorio Norte, entonces si llega al Reclusorio Norte pues tendrán las medidas que tengan que tomarse como cualquier persona que entra a reclusión, como cualquier consideración que se toma con una persona enferma, se le realizará su prueba de Covid como a todas las personas que entran a centros de reclusión”.

 

Por otro lado, la funcionaria celebró la detención de Lozoya, y detalló que se trata de un avance en el combate a la impunidad en los actos de corrupción.

 

Te recomendamos leer:

https://www.24-horas.mx/2020/07/17/lozoya-es-trasladado-a-un-hospital-por-anemia/

“A mi me parece una medida muy importante para acabar con la impunidad y pues atender una denuncia, una carpeta de investigación y una orden de aprehensión que tiene la Fiscalía General de la República relacionado con actos de corrupción que se realizaron desde Pemex en la administración anterior, entonces me parece muy bien, hay que esperar a ver qué es lo que tiene que decir Lozoya”.

 

Cabe recordar que a las 12:00 horas, Emilio Lozoya tras 13 horas de vuelo llegó al país, y fue internado en un hospital donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

 

También te podría interesar:

https://www.24-horas.mx/2020/07/17/amlo-ofrece-conferencia-desde-manzanillo-colima-en-vivo/

Tras practicarle exámenes médicos, dieron a conocer que el exfuncionario padece de anemia desarrollada, problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

 

Con información de MVS Noticias.