Foto: Especial Indicó que no se deben solapar hechos de corrupción y en caso de detectarlos se tienen que sancionar  

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a que al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, se les castigue de forma ejemplar por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción, y las indagatorias por el desvío de recursos no quede en ellos, sino que se extiendan hasta el expresidente Enrique Peña Nieto.

En videoconferencia de prensa, se pronunció por que sean procesados en México y se les “obligue a regresar lo que se robaron”.

“La necesidad de investigar esta operación fraudulenta en los dos casos, porque César Duarte no podría haber hecho nada sino tenía el beneplácito de Enrique Peña Nieto, de Manlio Fabio Beltrones en ese entonces dirigente nacional del PRI, también el conocimiento y aceptación de Luis Videgaray, las operaciones irregulares de Pemex solamente pueden explicarse porque desde la cúspide del Poder Ejecutivo se hicieron de la vista gorda”, comentó.

Asimismo, indicó que no se deben solapar hechos de corrupción y en caso de detectarlos se tienen que sancionar y exponer ante la opinión pública.

De igual manera, reiteró que todo los involucrados en los actos de corrupción de Emilio Lozoya y César Duarte deben ser sancionados.

 

con información de medios

EFVE