No es ninguna novedad lo que le está pasando.

Ha mantenido cautela para hacer frente a la situación en la Ciudad de México, pero la cautela se terminó.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, no puede ocultar que tiene problemas serios.

Podría justificar la urgencia, pero no solamente depende de la buena voluntad o de inventar fórmulas.

Intenta convencer de forma intensa de que pueden hacer bien las cosas, el deseo es que se haga, pero en el balance realizado se atascaron las cifras.

No saber actuar tiene importantes consecuencias.

El problema, según el Gobierno de la ciudad, es que surgieron dificultades, la afluencia masiva se desbordó y no todas las acciones van en la misma dirección.

En estos días turbulentos, se cobran facturas.

Desviarse de los objetivos abrió la puerta a la artillería pesada que no considera justo que los capitalinos se vean obligados, una vez más, a esperar.

Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, dijo que “establecer dos semáforos epidemiológicos diferentes, el rojo para algunas colonias y otro naranja para el resto de la capital, es un error que lo único que provocará es mayor confusión entre los capitalinos”.

Es directo al señalar a la responsable:

Lo único claro es que la doctora Sheinbaum no sabe qué hacer y por eso le apuesta a la confusión, tal parece que su estrategia está basada en la improvisación y opacidad de la información, es preocupante que ni sus propios datos coinciden con los oficiales”.

Distintas vías, mismos problemas, menos controversia y la debacle.

Andrés Atayde, líder panista, comparó y presentó graves diferencias entre los datos del Gobierno capitalino y lo publicado en el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, respecto a casos activos por Covid-19 en 34 colonias consideradas en semáforo rojo.

Entre la jefa de Gobierno y los panistas no hay puntos en común: 

Exigimos a la jefa de Gobierno explicar la metodología que siguió, para determinar el número de casos activos registrados y cuáles son los parámetros, para no contar todas las secciones que integran una colonia, dijo Andrés Atayde, presidente del PAN en la Ciudad de México.

Después de la pandemia nada será igual y mientras encuentra una solución y se compromete a cumplirla, su popularidad seguirá a la baja.

Mientras tanto, 34 colonias, barrios y pueblos que concentran 20% del total de casos positivos de coronavirus en la ciudad, deberán esperar de nuevo, su Nueva normalidad, pues se ha frenado la promesa.

                                                                                      jfcastaneda9@hotmail.com

                                                                                                  @jfcastaneda9