FOTO: CUARTOSCURO Posteriormente, los títulos moderaron sus pérdidas y cedían un 2.37% a 11.67 pesos  

El peso y la bolsa operaban con pérdidas moderadas el viernes y ambos perfilaban pérdidas semanales, mientras los inversionistas se mantenían atentos a los repuntes de contagios de coronavirus en algunos países.

Adicionalmente, la temporada de reportes trimestrales pesa sobre el ánimo de los inversores, a medida que las firmas revelan el impacto de la pandemia en sus resultados y dan guía sobre lo que esperan para la segunda mitad del año.

* La moneda cotizaba en 22.5111 por dólar, con un retroceso del 0.44% frente a las 22.4119 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* “En Hong Kong la nueva ola de contagios ha superado a la que se observó inicialmente, mientras que en países como Australia e Israel se volverán a imponer restricciones más estrictas, entre otros”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.39% a 36,324.09 puntos.

* “La mayoría de las empresas están presentando los estragos que les provocó en sus resultados la pandemia durante el segundo trimestre”, dijeron analistas de la consultoría MetAnálisis en una nota enviada a clientes.

* Destacó en la apertura una caída de hasta un 6.14% en las acciones del conglomerado Alfa, luego de que reportara en la víspera una pérdida neta en el segundo trimestre.

* Posteriormente, los títulos moderaron sus pérdidas y cedían un 2.37% a 11.67 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cinco puntos base a 5.80%, mientras que la tasa a 20 años subía nueve, a 6.67%.

 

ica