La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció multas para quienes violen las restricciones de cierre impuestas por el gobierno estatal por la contingencia sanitaria de Covid-19. 

El titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que los centros sociales y quintas que operen a pesar de las restricciones de cierre estatales, podrán recibir multas superiores al medio millón de pesos.

El secretario de salud declaró que por ahora, las autoridades han actuado de forma muy benévola, por lo que pide a los alcaldes del estado ser más estrictos.

“Aquí solicito a los alcaldes y las alcaldesas, ya saben ellos donde rentan quintas, acudan, avisen a la Secretaría de Salud, vamos con ustedes con la policía municipal y clausuramos”, comentó Cavazos.

Agregó que si los establecimientos reinciden, entonces se les aplicará la multa.

“No es un fin recaudatorio, pero hemos sido benévolos, hemos sido buenos, se suspende y vienen y no se multan. Vamos a aplicar multas, dependiendo del evento o el salón, de más de medio millón. Vamos a ser más estrictos para que la sociedad comprenda que esto es algo serio”, resaltó.

El pasado jueves 16 de julio, durante la presentación del Semáforo Epidemiologico en Nuevo León, De la O Cavazos señaló que tres de sus diez indicadores se encuentran en color rojo, por lo que se mantienen las medidas de operación de negocios y restricciones de movilidad.

“Nos quedamos en el mismo nivel en el mismo escalón, no avanzamos a la reapertura económi
ca y no retrocedemos en la reactivación económica”, afirmó.

Asimismo, pidió a la ciudadanía su cooperación pues afirmó que incluso podría ordenarse un cierre total.

“Existe el riesgo de que podamos cerrar todos los establecimientos comerciales, servicios y empresas”, continuó.

Hasta el jueves 16 de julio, en Nuevo León se han reportado 21 mil 906 contagios por Coronavirus SARS-CoV-2 y 79 defunciones.

con información de medios

EFVE