Tres elementos de la policía municipal de Chicoloapan trataron de ser envenenados por un desconocido que les ofreció alimentos y bebidas, cuando los oficiales realizaban un recorrido de rutina por la colonia Barrio Santa Rosa.

 

De acuerdo a la dirección seguridad pública, los oficiales identificados como Martín De la O Rico Trinidad, Luis Antonio Jiménez Ramírez, y Eduardo Solís Quiroz, al circular en la patrulla 23-439, un vehículo de la marca Volkswaggen tipo Pointer gris, se les emparejó.

 

El conductor del vehículo particular les ofreció comida y algunas bebidas diciéndoles que eran “en agradecimiento a su labor policiaca en la zona”, por lo que los tres oficiales aceptaron el obsequio.

 

El hombre se retiró del lugar y los oficiales consumieron los alimentos y las bebidas.

 

Sin embargo, transcurridos 30 minutos, los policías comenzaron a tener nauseas y dolores estomacales intensos, por lo que fueron trasladados en una ambulancia al hospital del ISSEMYM de Texcoco, donde ingresaron graves.

 

La corporación policiaca ya presentó una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía Regional, para dar con el paradero de la persona que entregó los alimentos y las bebidas a los oficiales y que al parecer contenían algún sustancia tóxica.

 

PAL