FOTO: CAPTURA DE VIDEO La mayoría de entidades del país se mantienen con máximo riesgo de contagios de Covid-19, según el semáforo epidemiológico presentado por la Ssa  

La mayoría de entidades del país se mantienen con máximo riesgo de contagios de Covid-19, según el semáforo epidemiológico presentado por la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa para presentar el avance del coronavirus, desde Chiapas, se informó que 18 entidades están en semáforo rojo; es decir, con máximo riesgo y sólo con la posibilidad de realizar actividades esenciales.

Los estados en rojo son Coahuila Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, 14 entidades se mantienen en semáforo naranjas con alto riesgo de contagio, con lo que reiteró ya puedan abrir al 50% el acceso a hoteles, restaurantes, parques excepto los infantiles. A su vez, los supermercados pueden abrir con un aforo de 75%.

Durante la conferencia en Chiapas se presentó la estrategia piloto de acción comunitaria, en la cual, también participa la Secretaría de Bienestar, el IMSS, el Gobierno estatal y 124 municipios.

El objetivo es que se creen comités comunitarios con integrantes de la población para ser los enlaces con las autoridades y lograr el “cuidado de la vida con base en la confianza”.