En Colorado, Estados Unidos, un hombre se contagio de peste septicémica luego de estar expuesto a ardillas portadoras con la enfermedad.

 

Se trata del primer caso registrado desde hace cinco años, pues desde 2015, esto según informó el diario The Denver Post .

 

La peste septicémica, es un padecimiento que afecta la sangre y no se propaga con facilidad, pero es sumamente mortal si no es tratada a tiempo.

 

Desde 2005, Colorado solamente ha registrado 21 casos de este tipo de peste, pero este verano se ha reportado el primero en mucho tiempo.

 

¿Cómo se transmite?

Esta clase de peste se puede transmitir a los humanos por la picadura de pulgas infectadas que parasitan a roedores o pequeños mamíferos, pero también se puede contraer por contacto directo con animales infectados.

 

Por su parte, una veterinaria del Departamento de Salud Pública y Medioambiente de Colorado, Jennifer House, habló sobre la mayor época de propagación de este padecimiento.

 

“Si bien la mayor actividad de la peste se presenta durante el verano, la enfermedad puede encontrarse en los roedores durante todo el año y, a veces, propagarse a otras especies de vida silvestre, así como a los gatos y perros domésticos”, advirtió la veterinaria.

 

Con información de RT

 

PAL