FOTO: PIXABAY Esta trabajadora de la salud, dejó en claro que el interés económico no es un elemento que inhiba su humanidad y decidió ofrecer sus servicios sin cobrar  

Ante el colapso de los centros de salud, una enfermera identificada como “Fanny Rodríguez Lara”, residente en Reynosa, ofrece sus servicios gratuitos para los de la tercera edad, que no puedan salir de sus casas por el alto riesgo de contagio de Coronavirus.

 

Esta trabajadora de la salud, dejó en claro que el interés económico no es un elemento que inhiba su humanidad y decidió ofrecer sus servicios sin cobrar.

 

Fanny atienda curaciones, canalizaciones u otros servicios que necesiten atención médica, sin embargo, principalmente, atiende abuelitos, ya que son los más vulnerables frente a la cepa.

 

“Se me prendió el foco, porque vi que todo estaba saturado, los hospitales se saturaron tanto privados como de gobierno, las farmacias, las clínicas, todo y nos olvidamos un poco de los que son más vulnerables y de ahí nació la idea”.

 

Rodríguez Lara, egresada de enfermería y con experiencia en cuidados particulares, sólo tiene la meta de ayudar, ya que asegura que hay cosas que no se pueden comprar.

 

“Estamos dializando, dando curaciones, inyecciones, poniendo sueros vitaminados, ayudando, en caso de que no tengan movilidad, a bañarlos, a cualquier actividad en lo que yo pueda contribuir”, dijo la enfermera.

 

La trabajadora de la salud, indicó que algunas compañeras la criticaron por no cobrar sus servicios, a los que remarcó “Yo creo que hay tiempo para todo, yo creo que estos tiempos debemos de estar unidos y apoyarnos unos con otros, ya después las recompensas vienen solas”.

 

La mujer detalló que realiza por lo menos de 10 a 15 servicios diarios como enfermera.