FOTO: REUTERS-ARCHIVO Fórmula E tendrá una innovación más, ya que a partir de la implementación del vehículo Gen3, contarán con una nueva tecnología de carga  

El Campeonato Mundial de Fórmula E tendrá una innovación más, ya que a partir de la implementación del vehículo Gen3 (de tercera generación), contarán con una nueva tecnología de carga proporcionada por ABB.

 

A partir de la temporada 9, es decir, en el Campeonato Mundial de 2022-2023, los monoplazas eléctricos tendrán un diseño aún mucho más liviano, lo que les permitirá ser más rápidos sobre los trazados y ofrecerán una mejor eficiencia de energía.

 

Alejandro Agag, fundador y presidente de Fórmula E, así como el presidente de ABB Electrification, Tarak Mehta, dieron a conocer el acuerdo por el cual, la organización deportiva y la empresa de tecnología, trabajan en conjunto para desarrollar una solución innovadora para cargar los autos Gen3.

 

Ingenieros y científicos trabajan a la par con la finalidad de ultimar los detalles de unos cargadores portátiles, que podrán suministrar de energía a dos vehículos al mismo tiempo y que cumplirán con todos los requisitos establecidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

 

Para los prototipos Gen3, Fórmula E decidió optar por la empresa ABB debido a la experiencia que tiene en el ramo de la movilidad eléctrica, ya que han instalado más de 14,000 cargadores rápidos (CC) en más de 80 países.

 

“El Campeonato de la ABB FIA Fórmula E es más que una carrera. Es nuestro banco de pruebas para tecnologías innovadoras de movilidad eléctrica, que impulsa el desarrollo a la línea de producción de vehículos eléctricos y, en última instancia, contribuye a un medio ambiente más limpio para todos”, dijo Mehta.

 

Por su parte, Agag agradeció a los socios estratégicos con los que cuenta Fórmula E, ya que han colaborado estrechamente para desarrollar tecnología que se lleva de los circuitos de carreras a las carreteras y que suma a la concientización de pensar en adoptar vehículos eléctricos para contrarrestar los efectos derivados del cambio climático.

 

Tras el paro de actividades debido a la pandemia por Covid-19, la sexta temporada de este serial automovilístico de autos eléctricos tipo fórmula, concluirá en el trazado del aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, Alemania, donde se llevarán a cabo tres jornadas dobles, los días 5 y 6, 8 y 9, así como el 12 y 13 de agosto.

 

TFA