Aunque insistió que sea mediante una consulta la decisión de juzgar a sus antecesores, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en el caso de Emilio Lozoya no se frenarán las indagatorias si alcanzan al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia mañanera, señaló que “políticamente desde que tomé posesión de la Presidencia, en mi discurso de la toma de posesión hable de que para juzgar a los presidentes de la República, ahora ex presidentes, se tenía que llevar a cabo una consulta, era mi planteamiento, para que los ciudadanos decidieran si se juzgaba los presidentes de periodo neoliberal, Salinas, Zedillo, Fox. Calderón y Peña Nieto”.

A su parecer, “creo que no debemos de anclarnos en el pasado que tenemos que pensar hacia delante y Iniciar una etapa nueva como está sucediendo pero sin permitir la corrupción”.

Sin embargo, dijo que “noy absoluto y tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidente, que se les juzgue, si la fiscalía abre investigación en contra del expresidente Calderón y el expresidente Peña, adelante”.

 

ica