Uber Technologies Inc anunció el jueves la adquisición del proveedor de software de tránsito Routematch, el último movimiento de la compañía de viajes compartidos hacia la expansión de su negocio a las agencias de transporte público.

En los últimos años, Uber ha ido profundizando de manera gradual su colaboración con agencias y el pasado mes anunció su primer acuerdo para software de tráfico con una agencia en el área de la Bahía de San Francisco.

La nueva compra permitirá a Uber una rápida expansión de su base de clientes, pero también combinará la tecnología de direcciones y de transporte bajo demanda desarrollada por ambas compañías.

También te puede interesar Cornershop y Uber lanzarán entregas de supermercado a domicilio en América Latina y Canadá

“Esto nos permitirá ir más allá más rápidamente en nuestra capacidad de alimentar a las agencias públicas de tránsito”, dijo David Reich, jefe de tránsito de Uber, en una entrevista el miércoles.

Routematch, con sede en Atlanta, provee de tecnología a unas 550 agencias de tránsito en Norteamérica y Australia para operaciones de ruta fija, incluido procesamiento de pagos, gestión de flota, planificación de rutas, seguimiento y horarios.

La compañía, fundada en el 2000, opera también los servicios bajo demanda de las agencias de tránsito para transporte accesible con sillas de ruedas y transporte médico para casos que no sean emergencias.

También te puede interesar Uber compra la aplicación de reparto de comida Postmates por 2 mil 650 mdd

Las firmas declinaron entregar los detalles financieros de la adquisición del negocio de Routematch. Se espera que sus cerca de 175 empleados se unan a Uber, según el presidente ejecutivo de la empresa, Pepper Harward.

 

ICA