Twitter/ @AdrianaDiazPRD
Foto: Twitter/ @AdrianaDiazPRD El PRD expresó que el gobierno federal se resiste a cambiar su fallida estrategia y a instrumentar mejores acciones  

Pese al evidente crecimiento de la pandemia, el presidente de la República insiste en negar la realidad asegurando va  a la baja. Y para respaldar esta aseveración, el subsecretario Hugo López-Gatell, hace malabares estadísticos para falsear los datos, criticó la dirigente nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras.

 

Acusó que con su información contradictoria  y su negativa a aplicar un mayor número de pruebas, el gobierno federal se resiste a cambiar su fallida estrategia y a instrumentar mejores acciones para evitar mayores contagios y salvar vidas.

 

En cambio señaló- ha optado por la temeraria apuesta de que la pandemia se controle por su propio comportamiento natural, lo cual sólo aumentará la extensión del mal y por ende, un mayor número de fallecimientos.

 

La integrante de la dirección nacional persista, recordó que estudios recientes estiman que en México hay más de dos millones de enfermos asintomáticos de Covid-19, que al no aplicarles una prueba, no son aislados y continúan con sus actividades normales contagiando el virus a otras personas.

 

Díaz Contreras señaló para enfrentar la pandemia y salvar vidas no basta la disponibilidad del 55% de camas hospitalarias, como presume el gobierno, sino que lo más importante es detectar a tiempo a los contagiados asintomáticos.

 

Por ello, dijo que México requiere con urgencia una estrategia activa, con la organización de brigadas médicas que apliquen pruebas para detectar a los portadores del virus y tomar las medidas de aislamiento para su debida atención, y de esta forma, al romper la cadena de contagios pueden evitarse más muertes.

 

Y exigió al gobierno federal, dejar a un lado su “criminal pasividad de negarse a aplicar más pruebas”  y esperar a que los enfermos lleguen a los hospitales, la mayoría de ellos solo a morir a consecuencia de las complicaciones por Covid-19. Asimismo, precisó que el 69% de los que fallecen no llegan a los hospitales.

 

“La pandemia no se controlará con las conferencias de todos los días. La pandemia disminuirá cuando compren las pruebas, apliquen al menos 22 por cada mil habitantes, para localizar a los contagiados asintomáticos, aislarlos y curarlos, como se ha hecho en otros países que han tenido éxito en controlar la pandemia.  Y cumplan con la recomendación de la OMS que pide encarecidamente hacer pruebas”.

 

cs