El Congreso del estado de Baja California ha rechazado el matrimonio igualitario en la entidad, esto luego de no recaudar los votos necesarios.

 

Al no lograr los 17 votos necesarios para establecer la reforma a la Constitución Local, la iniciativa ha quedado descartada.

 

Con solamente 15 fotos a favor, fueron siete las abstenciones y tres los votos en contra, estos últimos realizados por Eva Vasquez, Loreto Quinto y Efrén Moreno.

 

Mientras tanto, entre los que se mostraron a favor del matrimonio igualitario se encuentran Monserrat Caballero, Miriam Cano, Rosina del Villar Casas, Araceli Geraldo, Andrea González, Gerardo López, Elí Topete, Juan Manuel Molina, Rodrigo Anibal Otañez, Ramón Vásquez, Fausto Gallardo, María Luisa Villalobos, Eva Rodríguez, Julio César Vásquez Castillo, Trinidad Vaca.

 

Por su parte, Claudia Agatón, Carmen Leticia Hernández, Juan Melendrez, Víctor Manuel Morán, Víctor Navarro, David Ruvalcaba y Miguel Ángel Bujanda se abstuvieron de votar.

 

Cabe señalar que la  sesión se realizó de manera virtual y se presentó el dictamen número 48 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales , la cual hace referencia al artículo 7 de la Constitución local en la que se señala que los matrimonios deben ser entre un hombre y una mujer, así como algunas disposiciones del código civil del Estado.

 

Con información de medios

 

PAL