Esta semana las cinco crías de nutrias gigantes del Amazonas cumplieron cuatro meses, después de superar con éxito el periodo crítico. Dicha especie se encuentra en peligro de extinción.

La supervivencia de una camada completa de esta especie es muy complicada, no solo por el número de crías que la madre debe amamantar si no también por el manejo activo y constante en el caso de padres primerizos.

Las pequeñas nutrias nacieron el pasado 17 de marzo. Cora, la hembra de 7 años comenzó a tener contracciones y minutos después nació la primera cría que ella misma extraía con ayuda de su boca, mientras Verano, el macho, seguía con curiosidad el parto olfateando al primer nacido.

También te puede interesar Las nutrias aumentan el turismo en Canadá

El nacimiento de todas las crías ocurrió en una hora y media, la madre se recostó para amamantar a una de las recién nacidas.

Durante los primeros meses se da un alto porcentaje de mortalidad por eso es importante esperar cierto tiempo para asegurar la supervivencia de la especie.

Las crías han estado bajo la supervisión de los cuidadores y de Cora y Verano, ya tomaron su primer baño y aunque aún siguen siendo amamantadas por su madre, pronto podrán empezar a comer pescado para poco a poco ser más independientes.

También te puede interesar “La sexta extinción de la vida silvestre en la Tierra se está acelerando”, Científicos

Se prevé que este día se celebren sus cuatro meses en el Zoo de Madrid con niños del campamento de verano.

 

ica