Foto: Captura de video Este es el segundo nacimiento en Buin Zoo de esta especie, y también el segundo en toda Sudamérica  

Anastacio es el nombre del primer rinoceronte blanco nacido en cautiverio.

Tras 504 días de gestación, este ejemplar nació el pasado 5 de julio en Santiago de Chile y hoy fue presentado ante el mundo.

Se trata de un periodo relativamente corto, ya que el embarazo en esta especie puede prolongarse hasta los 18 meses.

 

El nuevo rinoceronte, una cría de 75 kg nació en buenas condiciones. Se puso en pie 65 minutos después de nacer y 2 horas y 20 minutos después del parto, tuvo su primera lactancia. Como parte del protocolo establecido en situaciones como la detallada, se mantendrá al padre (Oliver) alejado de la cría y de la madre durante un mes.

Te recomendamos leer: Cazadores envenenan y mutilan a ocho leones que vivían en cautiverio de Sudáfrica

Este es el segundo nacimiento en Buin Zoo de esta especie, y también el segundo en toda Sudamérica, ya que no hay registros en esta parte del continente de reproducciones exitosas de rinocerontes bajo cuidado humano, explican.

Este nacimiento, según señala Buin Zoo, es un gran aporte a la conservación ex situ (fuera de su medio natural) de una especie que está amenazada de extinción, y cuyas proyecciones son alarmantes: se estima que quedan entre 17.000 y 19.000 animales en el mundo –de los cuales 743 se encuentran en zoológicos bajo el cuidado de humanos- y su tasa de mortalidad es de más de 1.000 ejemplares por año aproximadamente en vida silvestre (en su mayoría debido a la caza indiscriminada y a la destrucción de su hábitat).Con información de actualidad RT y medios 

 

aarl