Foto: Reuters Los temores de una segunda ola de casos de Covid-19, liderada por Estados Unidos, mantienen los avances bajo control  

Los precios del crudo cayeron un 1% el jueves, después de que la OPEP y sus aliados accedieron a moderar el recorte récord de los suministros a partir de agosto, y en momentos en que los contagios de Coronavirus siguen subiendo en Estados Unidos.

 

El referencial internacional Brent bajó 42 centavos, o un 1%, a 43,37 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedió 45 centavos, o un 1,1%, a 40,75 dólares el barril.

 

Ambos contratos habían subido un 2% el miércoles, tras un fuerte desplome de los inventarios petroleros en Estados Unidos.

 

Tanto el Brent como el WTI se han mantenido por encima de 40 dólares por barril durante las últimas semanas. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos como OPEP+, redujeron el suministro diario desde mayo y la demanda mundial se ha recuperado, lo que ayudó a los precios a estabilizarse.

 

Los temores de una segunda ola de casos de Covid-19, liderada por Estados Unidos, mantienen los avances bajo control. Casi 600 mil personas en todo el mundo han muerto por la enfermedad respiratoria, según un recuento de Reuters.

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un bloque conocido como OPEP+, acordaron moderar sus recortes récord de suministros desde agosto. Ahora reducirán su rebaja a 7,7 millones de barriles por día (bpd) hasta diciembre, comparado con el recorte de 9,7 millones de bpd en vigor desde mayo.

 

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que los recortes al bombeo en agosto y septiembre acabarán siendo de entre 8,1 millones y 8,3 millones de bpd, por encima de la cifra pactada.

 

Esto es porque los países en el grupo de los que tuvieron un exceso de producción más temprano en el año compensarán con reducciones extra en agosto-septiembre, indicó.

 

 

 

AR