Foto: Pixabay El alcalde Bill de Blasio dijo que las autoridades aún están ultimando el contenido de la etapa y darán más información este viernes  

La ciudad de Nueva York, que hace cuatro meses se convirtió en el epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, reabre con limitaciones y con “cautela” desde este jueves algunas atracciones turísticas como el parque de High Line, la Estatua de la Libertad, el Jardín Botánico, el Zoológico o el Acuario.

La Gran Manzana aborda el próximo lunes la fase cuatro de su reapertura, la más avanzada del plan de recuperación del estado, pero lo hará con modificaciones respecto al resto de las regiones: sin servicio en el interior de restaurantes ni la entrada a espacios como centros comerciales o museos, según declaró este jueves el gobernador Andrew Cuomo.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo que las autoridades aún están ultimando el contenido de la etapa y darán más información este viernes.

Sin embargo, adelantó que se inclinan por la “cautela”, teniendo en cuenta el alza en las cifras de contagios por coronavirus en el país.

“No podemos dar un resbalón. Los interiores son un reto y tenemos que ajustarnos. Creo que hay partes sustanciales de la fase 4 que pueden avanzar, pero en otras tenemos que ser muy cautos”, Indicó el regidor.

El parque de High Line, considerado una de las más populares atracciones neoyorquinas, abrió este jueves sus puertas. Este se encuentra establecido sobre el antiguo raíl elevado de trenes de carga y que atraviesa una veintena de calles al oeste de Manhattan.

Sus visitantes ahora tendrán que reservar con antelación para entrar y seguir un solo sentido en su paseo, que se reducirá a unas diez calles, según el protocolo de las autoridades para mantener la capacidad limitada.

Por otra parte, la isla que alberga la icónica Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis, han anunciado que abrirán parcialmente el próximo lunes, permitiendo el acceso limitando a sus museos pero no la subida ni al pedestal ni a la corona del monumento.

El 24 de julio lo hará el Zoo y el Acuario, y el 28 de julio el Jardín Botánico, todos con entradas anticipadas para asegurar que el número de visitantes esté controlado.

Nueva York continua siendo el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 404 mil 006 casos confirmados y 32 mil 427 decesos y tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 353 personas.

Estados Unidos rompió su récord de contagios de Covid-19 éste miércoles con 74 mil 513, elevando el total de casos a 3 millones 490 mil 735 y los muertos ya suman 137 mil 235.

 

con información de medios

EFVE