Lorena Piñón
Foto: Especial La Secretaria de Gestión Social del PRI dijo que se han perdido por errores de política pública, derivado de un gobierno incapaz  

Programas falaces, estrategias fallidas, inexperiencia, insensibilidad y la soberbia que caracterizan las acciones del gobierno federal han provocado el agravamiento de las crisis que, en materia económica, de salud, inseguridad, política y social que padecemos los mexicanos, aseguró Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien destacó que más del 70% de los empleos perdidos en lo que va de este año, eran de jóvenes.

 

Afirmó que el comportamiento errático e irresponsable del gobierno ante la pandemia de Coronavirus, tendrá consecuencias en las aspiraciones de progreso de la juventud, en el desarrollo de las nuevas generaciones.

 

En el marco de la videoconferencia: “PRI, el Partido de los Jóvenes”, junto con Hiram Hernández Zetina, Presidente de la Red Jóvenes x México, Piñón Rivera dijo que esas plazas laborales se han perdido por errores de política pública, derivado de un gobierno que ha sido incapaz de tomar medidas que reviertan la parálisis económica y la emergencia sanitaria.

 

Por su parte, Hiram Hernández Zetina indicó que los jóvenes están cerrando filas para las próximas elecciones, ya que es necesario competir para quitarle la mayoría a Morena en el Congreso, con el objetivo de revertir la situación actual del país.

 

Expuso que “las mujeres y los hombres jóvenes del PRI no debemos de pagar los platos rotos de los anteriores priistas, que usaron las siglas del PRI para su beneficio personal”. Por ello, agregó, “nos estamos reinventando, con mucho carácter, con mucha valentía, y con mucha decisión”.

 

Subrayó que los programas sociales en favor de los jóvenes no son un invento ni descubrimiento del actual Ejecutivo Federal, ya que desde siempre han existido, sólo que ahora van destinados a hacer una clientela política, en vez de combatir la desigualdad.

 

Destacó que el PRI vive un gran cambio bajo el liderazgo de un Presidente joven, como lo es Alejandro Moreno, quien busca que el partido sea una oposición inteligente, moderna, de vanguardia, y valiente.

 

Afirmó que en ningún otro partido político existe una gran oferta de participación para los jóvenes y las mujeres, como en el tricolor, donde cuentan con inigualables oportunidades para colaborar en mejorar el futuro de México.

 

Al respecto, Lorena Piñón aseguró que el PRI es “el partido de los jóvenes, porque a diferencia de otros, que sólo quieren concederles dádivas para que se conviertan en una clientela electoral acrítica, en el PRI hay oportunidades de desarrollo de sus cualidades políticas”.

 

 

 

fahl