El Gobierno de la Ciudad de México informó que en el período que comprende el inicio de la Emergencia Sanitaria con corte al día de ayer, se reportaron 273 fallecimientos de servidores públicos confirmados por Covid-19.

La mayoría de ellos son personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque no se aclaró si se trata de policías en activo, uno de los sectores más vulnerables debido a su cercanía con la ciudadanía.

En segundo lugar se encuentran 59 empleados de la Secretaría de Salud, encargada del combate directo a la pandemia.

Mientras que el Sistema de Aguas cuenta con 29 fallecidos; la Secretaría de Gobierno, 26, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 19.

Le siguen la Secretaría de Obras, con 13 empleados fallecidos; la Consejería Jurídica, con 10, y la Secretaría de Administración y Finanzas, con nueve.

Mientras que la Cenntral de Abasto reportó ocho personas fallecidas; la Secretaría de Movilidad seis y el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Red de Transporte de Pasajeros, cuatro, respectivamente.
El Gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores e informó que en cada caso las dependencias otorgaron el apoyo correspondiente a los deudos.

LEG