Foto: Especial La mujer amenaza con presentar una demanda para que se le entregue la mitad del dinero recaudado por multitud de usuarios ya que asegura que le pertenece una parte de lo recaudado  

Una mujer en California ha causado diversas críticas luego de que hace unas semanas, Amber Lynn Gilles ingresó sin mascarilla a un local Starbucks en San Diego y confrontó a un joven barista quien se negó a servirle por no llevar cubrebocas. Tras la acción, el empleado recibió una recompensa monentaria, sin embargo, Gilles exige la mitad del dinero.

En esa localidad el uso de mascarillas en establecimientos como esa cafetería es obligatorio, pero la mujer se molestó ante la medida y pretendió exhibir en su página de Facebook al empleado, Lenin Gutiérrez.

Tras estas acciones, las redes sociales se fueron en contra de Gillies por su actitud insolente y peligrosa para la salud ante el Covid-19 y los cibernautas defendieron rotundamente al empleado.

El apoyo al joven fue tan grande que usuarios realizaron una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe en donde reunieron más de 105 mil dólares como “propinas” en reconocimiento y beneficio del consciente empleado.

Pero la historia ha dado un giro pues la mujer amenaza con presentar una demanda para que se le entregue la mitad del dinero recaudado por los usuarios ya que asegura que le pertenece una parte de lo recaudado y que además porque ella padece problemas de salud que le impiden llevar mascarillas. Señaló que lo que sufrió “fue discriminación y a todos les parece bien y están impulsando y recompensando ese comportamiento”.

Sin embargo, la mujer no ha probado que padezca alguna enfermedad que no le permita usar el cubrebocas y sólo ha demostrado que busca obtener el dinero.

MGL