Dolores Padierna dijo que “Emilio Lozoya es el perfecto retrato de la inmoralidad y corrupción de la élite política del viejo régimen”. Dolores Padierna, sí.

Hugo López-Gatell, bajo cuyo manto protector, anti empresarial, anti gordos, anti diabéticos, anti fritangas, somos el cuarto lugar en muertes por Covid y el séptimo en contagios, pero sólo porque hacemos muy, muy pocas pruebas –no vaya a ser que demos un subidón en el ranking–, dice que el éxito de Corea del Sur, con menos de 300 muertes con una población de 61 millones de habitantes, es “un mito”. En México tenemos el doble de población, pero 36 mil muertes. ¿Qué hicieron en Corea? Usar cubrebocas y sobre todo practicar pruebas a mansalva.

Las muy abundantes poblaciones tuiteras que apoyan a la Cuarta Transformación de la Vida Pública descubren que Donald Trump, que se reunió con AMLO so pretexto del T-MEC, es mucho más cool, guapo, democrático, sofisticado y fit que Justin Trudeau, el canadiense fifí, sepulcro blanqueado, que no quiso reunirse con el Agente Naranja en período electoral.

El Presidente de México, que sólo libró la oleada de protestas feministas porque la pandemia le cayó como anillo al dedo, dice ante la pregunta de una reportera que en México se protege como nunca a las mujeres. Pero en abril asesinaron a 267, más que en los últimos cinco años, y a la Alerta de Violencia de Género se le recortaron 37 millones de pesos. Ah, también dijo que ya no hay masacres.

En plena era del calentamiento global, entre apagones, cuando el mundo le apuesta a las energías renovables, la Comisión Federal de Electricidad, que ya logró superar su récord de pérdidas, anuncia que va a comprar dos millones de toneladas de carbón.

Alfonso Durazo dice que va a desaparecer por una temporadita.

El Presidente dice que tranquis, que la economía se empieza a recuperar en julio. Julio, por si lo han olvidado como consecuencia del encierro, es el mes en el que estamos. Va a la mitad.

Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt, anuncia esta semana que ya salieron los ventiladores 100% mexicanos. Éxito rotundo de la 4T, que los prometió para el 15 de mayo.

Sanjuana Martínez no ha sido despedida de Notimex.

El Gobierno federal le dice a los niños con cáncer que aguanten vara. Que ahí viene el medicamento. Que había que luchar contra la corrupción.

Sí, vivimos en un régimen que, a falta de otras bendiciones, nos ha traído una gran cantidad de chistes que se cuentan solos.

No veo que se rían, compatriotas.

 

                                                                                                              @juliopatan09

 

LEG