Foto: Cuartoscuro Tras el cierre de la jornada, está previsto que el conglomerado industrial Alfa divulgue sus resultados corporativos del segundo trimestre  

La bolsa mexicana descendía el jueves siguiendo a sus pares de Wall Street mientras los inversionistas centraban su atención en una nueva escalada en las tensiones entre China y Estados Unidos, además de la temporada de reportes trimestrales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.36% a 36,320.45 puntos, a las 9.43 hora local (1443 GMT).

“El aumento de la tensión entre Estados Unidos y China tras las restricciones impuestas por Washington a los empleados de Huawei está pesando más en las principales bolsas en el mundo que las cifras positivas del PIB de China”, dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.

Tras el cierre de la jornada, está previsto que el conglomerado industrial Alfa divulgue sus resultados corporativos del segundo trimestre.

 

aarl