Foto: Twitter/@Space_Station El control de la misión informó que las tres baterías nuevas están funcionando  

Dos astronautas de la NASA realizaron una caminata espacial para realizar reparaciones en la Estación Espacial Internacional; las labores duraron más de seis horas.

 

Los astronautas encargados reemplazar las baterías que proporcionan energía para los paneles solares de la estación en la armadura de estribor del complejo fueron Chris Cassidy y Robert Behnken.

 

De acuerdo con un comunicado de la NASA, las nuevas baterías proporcionarán una capacidad de potencia mejorada y más eficiente para las operaciones.

 

En total se retiraron seis baterías de níquel-hidrógeno envejecidas para el segundo de dos canales de energía para la armadura de estribor.

 

 

Los cambios fueron por tres baterías nuevas de iones de litio e instalaron las tres placas adaptadoras asociadas que se utilizan para completar el circuito de alimentación a las baterías nuevas.

 

 

El control de la misión informó que las tres baterías nuevas están funcionando.

 

 

“En abril de 2019, una de las baterías de iones de litio recién instaladas en la armadura del puerto cercano quemó un fusible, por lo que se reinstalaron dos baterías de níquel-hidrógeno para tomar su lugar”, comunicó la NASA

 

 

“Una nueva batería de repuesto de litio llegó a la estación espacial en enero de 2020 a bordo del Dragón de SpaceX en su décima novena misión de los servicios de reabastecimiento comercial y se guarda en la armadura de la estación hasta que pueda ser instalado en un futuro caminata espacial a finales de este año”.

 

 

Behnken y Cassidy tienen previsto realizar una caminata espacial más el martes 21 de julio, durante la cual retirarán dos dispositivos de elevación utilizados para el procesamiento en tierra de los paneles solares de la estación antes de su lanzamiento.

 

 

Esta fue la novena caminata espacial para cada astronauta. Behnken ha pasado un total de 55 horas y 41 minutos caminando por el espacio. Cassidy ahora ha pasado un total de 49 horas y 22 minutos caminando por el espacio.

 

 

 

AR